jueves, mayo 24, 2007

Beers & Blogs Alicante

Me he retrasado mucho para escribir esta entrada. De hecho creo que voy a ser el último de los asistentes al Beers & Blogs de Alicante (excepto mi tocayo Javier Jiménez que no tiene blog todavía a pesar de las presiones) en postear sobre el evento y en este caso los últimos son los últimos. De todas formas no por llegar tarde quería dejar de escribir sobre un evento que estuvo genial.

La verdad es que me llama mucho la atención el excelente ambiente que se crea en este tipo de reuniones. En principio las personas que asisten no se conocen fuera de la red y en ocasiones ni siquiera se han leído online. Sin embargo existe un ambiente de amistad, intercambio de opiniones, ideas y conocimientos que sorprende y para el que la única explicación que tengo es que compartir la afición por los blog y ser blogger habla mucho de la persona y en concreto exige un valor de ser capaz de compartir tus conocimientos y exponerte personalmente al mundo sin miedo.
La organización de Ferran (syameses) y su equipo de Cobora estuvo genial e hizo que lo pasásemos muy pero que muy bien. Muchas gracias Ferran por todo y por vuestra invitación a cenar.


Espero que a mis amigos Alvaro y Carri muy aficionados a los blogs se les pongan los dientes largos y asistan en la próxima ocasión :-)

Tuve la ocasión de conocer a Juan J. Sobejano por fin después de dos intentonas fallidas. Lamentablemente he leído que Juan J. va a estar unos días off-line por culpa de una anemia. Os animo a dejarle algún mensaje en su blog para animarle en el hospital.

También tuve la ocasión de hablar con Raul de abadmarketing con el que pude compartir muchas ideas sobre Marketing, Turismo y sobre la campaña que Skala prepara para Hosbec de Benidorm. En la que preparan una campaña viral que espero que tenga mucho éxito.

No falto Ferran de http://www.com.es/ con el que ya he tenido la ocasión de compartir 2 Beers & Blogs. Hablamos de nuestro mutuo amigo Andreu al que echamos de menos y del que nos alegramos de que vuelva a estar on the blog again :-)

También tuve la oportunidad de conocer a mi paisano Oscar Guirado de Sysme, el cual tuvo aquella famosa discusión con Albert Barra y que tiene muy buenos proyectos en el mundo del software. Si, Oscar haber mantenido una discusión con Albert ya da un grado :-).

Estuve bastante tiempo hablando con Isaac y quedamos que retomaríamos temas más tradicionales alejados del movimiento 2.0 en nuestros blogs. Realmente creo que travel 2.0 es una tendencia muy fuerte de futuro en la que en nuestra empresa estamos trabajando seriamente en ella. Sin embargo no está proporcionado hablar el 100% de nuestro tiempo sobre este fenómeno, más aún cuando la adopción por parte del consumidor y la influencia en la empresas todavía es baja.

Fue un placer volver a ver a Juantxo al cual leo y sigo habitualmente a través de su blog, pero al que no había vuelto a ver desde nuestros tiempos de Esic. Estuvimos hablando también bastante de políticas de promoción y turísticas y tengo que reconocer que Juantxo es una persona que aporta mucho tanto en su blog como compartiendo ideas en persona.

Echamos de menos a Jaime Pons a Edu y a Albert reputados bloggers del mundo del turismo. Jaime Pons (que buen detalle) nos llamó para interesarse como iba el evento y Albert intentó chatear conmigo por el Gtalk de la Blackberry que lógicamente no vi. Lo siento Albert suelo ponerlo en estado de ocupado y no se porque razón me cambia el estado a disponible. De todas formas Albert estuvo en contacto con mi tocayo Javier Jimenez y como el resto cuidando de la blogosfera. Estoy seguro que a la tercera irá la vencida y nos podremos ver todos :-)

Muchos saludos también a Julia, Nuria, Pablo, Germán , los benjamines del evento de log85, los diseñadores de yaloveo, todos los cuales también asistieron al evento, pero con los que no pude hablar el tiempo que me hubiese gustado. Espero no olvidarme de nadie. Si no es así.Hacérmelo saber. Muchos saludos a todos y hasta la próxima ocasión.