sábado, mayo 26, 2007

Googleandome



Es increíble el impacto que ha tenido para mi reputación online la organización de los Beers & Blogs de Alicante y Palma. Anteriormente una búsqueda en Google de: "Javier García Cuenca" devolvía una imagen seria de un profesional que trabaja en el sector hotelero, que tiene un blog y que se mantiene al día de las nuevas tecnologías o al menos lo intenta.
Ahora después de los Beers & Blogs Google devuelve algo así, como un individuo que le gusta tomarse cervecitas con los amigos y que pasa mucho tiempo escribiendo en el blog. Vamos que trabaja poco y que para un Director de RRHH empezaría a parecerse un poco a Homer Simpson.
Menos mal que no estoy buscando empleo ni me encuentro en un proceso de selección, puesto que en el caso que lo estuviese tendría que dar muchas explicaciones :-)

El efecto a día de hoy no es tan exagerado, ya que sólo quedan dos resultados relacionados con el Beers & Blogs, pero a los pocos días de celebrarse el Beers & Blogs de Alicante casi todos los resultados estaban relacionados con lo que me gustan las cervezas o al menos eso entendería alguien que no conozca el mundo de los blogs. No sé quizás os haya pasado lo mismo. Podrías verlo y decirme algo. ¿Existe un efecto Beers & Blogs en la reputación personal en Google?

Si, Google es un gestor de reputación social y menudas jugadas gasta .-). Por cierto alguien sabe como se puede ver una evolución por fechas de los resultados que da Google sobre una búsqueda y se apiada de un blogger ignorante en estos temas.

Muchas gracias todos