martes, mayo 01, 2007

Beers & Blogs Palma de Mallorca Hotel Horizonte

El primer Beers & Blogs de Palma de Mallorca creo que fue todo un éxito. La verdad es que pasamos un rato fantástico gracias a la organización de Andreu, que nos brindó una hospitalidad a la altura de la promesa de su marca Amic Hotels .



El ambiente fue fantástico y hubo conversaciones realmente interesantes, entre las que podríamos destacar la que tuvimos sobre el futuro de Second Life una vez que la compañía ha decidido abrir el código o sobre las comunidades de usuarios turísticos. Temas sobre los que prometo escribir alguna entrada en el futuro próximo. Lo que más me gustó es la atmósfera colaborativa que existía y las ganas de aprender y compartir conocimientos de todos los presentes. Asistieron:

-Ferran de www.com.es entre otras muchas webs y que es la primera persona que he conocido personalmente que vive únicamente de los ingresos que obtiene de su actividad en internet. Con Ferran tuve tiempo al día siguiente mientras esperaba el avión de aprender mucho acerca de SEO, dominios,etc.. Muchas gracias Ferran por todo. Fue un verdadero placer conocerte y espero que podamos mantener el contacto.

-Ferran de www.popmk.com y su mujer Nuria responsable del blog corporativo Costa Blanca Magic a los que ya conocía y con los que compartí la cena. Muchas gracias Ferran por la invitación.

-Oscar Gonzalez webmaster de Magic Costablanca al que logicamente conozco y aprecio.

-Isaac Vidal de Marketing Turístico buen amigo personal, con el que pude debatir sobre los límites de la intervención de la empresas en la comunidad o en su reputación online. Interesante tema que creo que merece un debate más profundo en la blogosfera.

-Jaime Pons Director de Marketing del Instituto Tecnológico Hotelero que llegó con su camiseta 2.0, no podía ser menos, y grabó el evento en su ipod.

-Josep Pocalles emprendedor de varios proyectos: bankoi, controlia y Ekoplc. Lastima que se tuviese que marchar pronto puesto que Josep demostró ser una persona muy interesante y me hubiese gustado saber más sobre la aplicación del PLC a los hoteles.

-Bel Llodrá de Identitat i reputació digital tema sobre el que van a girar muchas de las estrategias turísticas y no turísticas en el próximo futuro.

-Pedro Fiol de Quetzal con el que puede cambiar algunas impresiones sobre 2.0.

y otras personas como Javier, Ferran Sancho, Miquel Lluis y Xisco que estaban apuntados.

Espero no haberme olvidado a nadie. En el caso de que lo haya hecho teneis los comentarios a vuestra disposición para hacermelo saber, prometo rectificar. Mientras tanto creo muchos de nosotros nos veremos en el Beers & Blogs de Alicante que patrocina Magic Costablanca, el cual se celebrará el día 17 de Mayo y sobre el que pronto escribiré un post para explicar más detalladamente.

Creo que la idea de hacer coincidir el Beers & Blogs de Palma con las jornadas del ITH ha merecido la pena. Muchas gracias Andreu por recoger mi iniciativa sin ni siquiera conocernos personalmente. Has sido un anfitrión fantástico. Esperamos poder corresponderte el próximo día 17 en Alicante. Un abrazo amic