domingo, agosto 05, 2007

El Grupo de Turismo 2.0 se convierte en una red social con muchas más funcionalidades

Cuando hace unas semanas tuve la suerte de reunirme con parte de los administradores del grupo Turismo 2.0 en Benidorm (Alberto Galloso, Andreu Llabrés, Edu William, Isaac Vidal, Javier García Cuenca, Jimmy Pons, Joan Gou, Jorge Gobbi, José A.García, Juan J. Sobejano, Juan Llantada, Nando Llorella, Ruymán García) creo que a nadie de nosotros se le pasaba por la cabeza, que en tan poco tiempo, pudiesemos disponer de la red social que soñamos y diseñamos aquel día en tan poco tiempo. Os dejo extraidos del blog de Jaime Pons los videos del encuentro.


Grupo Turismo 2.0 off line Turismo 2.0 off line 2

Los enlaces directos por si os va mejor son:

Video 1

http://www.youtube.com/watch?v=5KGl7HVe_Ns

Video 2

http://www.youtube.com/watch?v=OSDIyUnXZ0Q

Sin embargo gracias al excelente trabajo de Albert Barra, que siempre está pendiente de que es lo último en internet y con la ayuda de Edu y Juan J Sobejano , que como el resto de administradores y usuarios del grupo Turismo 2.0 estamos muy ilusionados con la potencialidad de tener una plataforma de networking y conocimiento en internet de nuestro sector , la red social es ya una realidad.

Enhorabuena a todos y os dejo con el post que ha escrito Albert Barra que explica mucho mejor las funcionalidades y el funcionamiento de la nueva red social:

"El factor tiempo está gozando de una dimensión completamente distinta a la que hasta ahora teníamos en nuestra mente. Las cosas evolucionan a un ritmo frenético, y las ideas no son una excepción.

El Sector Turístico vive días gloriosos, no por los resultados en sí de nuestra industria, sino por la cantidad de novedades que día a día se ponen a nuestro alcance.

Hace ya unos años hubo un ser muy querido por todos nosotros que tomó la iniciativa de “predicar en el desierto” como él dice, creando su Blog Sector Turismo y Herramientas de Gestión, me refiero claro está a Javier García Cuenca. Su ejemplo sirvió poco después para que Isaac Vidal (quien por cierto mantiene su horrenda foto) se lanzara a la aventura con su Blog de Marketing Turístico.

Ambos junto a Jorge Gobbi, han sido fuente de inspiración para otros muchos que les hemos seguido, y fundamentalmente con una relación estrecha, compartiendo inquietudes. Dichas inquietudes tomaron forma en el famoso Grupo Turismo 2.0

Desde el primer día de su creación vimos dos cosas:

  • En primer lugar la gran aceptación que dicho grupo tuvo entre el sector turístico.
  • En segundo lugar que no bastaba con una simple lista de distribución a través del correo electónico.

Las inquietudes se han materializado ahora con la conversión del Grupo en una auténtica Red Social, donde el ánimo colaborativo se eleva a la máxima potencia.

El Nuevo sitio de la Red Turismo 2.0 ofrece una gran variedad de ventajas:

  • Cada miembro puede disponer de un Blog privado.
  • Cada miembro puede cargar y compartir sus fotografías, comentarios, videos e incluso música o podcasts.
  • Cada miembro puede crear un grupo de debate específico según sus áreas de interés.
  • Cada miembro puede sindicar y compartir sus fuentes RSS preferidas.
  • La interactividad entre usuarios es máxima al poder comentar entre los diferentes blogs, grupos de discusión, así como dejar mensajes en el tablón público de cada miembro o en su buzón privado.
  • y mucho más.

En definitiva, creo que se trata de la mejor y más ambiciosa iniciativa dentro del sector turístico, orientada a la colaboración, relación, y difusión de conocimiento.

Agradecer el apoyo incondicional a esta iniciativa a todos los que ya se han dado de alta, demostrando que a pesar del periodo vacacional y la temporada alta hay un gran interés por estas iniciativas, y en particular a Edu William y a Juan J. Sobejano por la ayuda en que se llevara a cabo. 50 miembros en dos días superan cualquier expectativa.

Para muestra un botón: