domingo, julio 22, 2007

Diccionario de distribución en la costa

Hosteltur ha publicado una respuesta mía al debate que generó Joan Gou con la publicación dentro del Grupo de Turismo 2.0 de una entrada suya llamada: Diccionario de distribución en la costa (necesitareis estar registrados para poder acceder al debate).


La publicación la ha realizado en su edición digital como columna de opinión. La verdad es que esta publicación me ha sorprendido mucho. En primer lugar porque personalmente no le he enviado nada a Hosteltur para ser publicado como columna de opinión, ni tampoco nadie de esta publicación se ha puesto en contacto conmigo para pedir mi consentimiento para publicar la "columna".

De hecho mi respuesta no fue redactada con formato de columna y estaba pensada para ser publicada en un foro privado donde es necesario ser invitado y estar registrado para leer los mensajes.

Supongo que será un error puesto que soy lector asiduo de Hosteltur y admiro el trabajo que realizan, siendo en mi opinión la edición digital de referencia en el sector turístico.

Espero por mi parte que esta publicación sea bien entendida por los agentes de viajes y que no genere ningún perjuicio a la empresa en la que trabajo. Como he comentado anteriormente mi respuesta fue un pique entre amigos, en un ambiente privado que de alguna forma refleja la sana rivalidad que existe entre agentes de viajes y hoteleros. Quiero aclarar en estas líneas que de ninguna forma creo que sea la forma de comportarse de la inmensa mayoría de agencias de viajes y que tengo un gran respeto a todos los profesionales de este sector.

Si alguien lo toma mal, vayan mis disculpas por anticipado. De momento por los comentarios que están surgiendo de la entrada parece que se está tomando como lo que quería ser: un anedoctario de más de 14 años de experiencia sobre prácticas poco usuales en el sector. Quiero agradecer especialmente la respuesta de Joan Gou, que entiende mi entrada dentro del contexto en el que fue escrita y ha publicado dos comentarios en este sentido.

Publicaré en los comentarios a esta entrada un resumen de todo lo publicado hasta el momento en Hosteltur.
Muchos saludos a todos amigos