martes, marzo 21, 2006

Actualizacion 3 muertos y 11 afectados por gripe aviar en Egipto

Desde el servicio de alertas de Google leo que ya ha aparecido la primera victima mortal por gripe aviar en Egipto y que los casos de contagio de personas humanas se elevan a tres. Como ya comentamos en un anterior post (18/02/06), el riesgo sanitario de este país era muy alto debido a la cultura que existe de criar aves en los tejados de las casas para autoconsumo unido a los estandares de higiene de un país como Egipto, donde no se alcanzan los niveles occidentales en lo relativo a sanidad. De momento el escenario se mantiene como preveíamos: globalización de la pandemia en animales y localización en lo relativo a casos humanos. Un escenario que beneficia claramente a España.

Egipto es uno de los mayores competidores de España, especialmente en la temporada de invierno, alcanzando importantes cuotas de mercado y espectaculares crecimientos sostenidos año tras año. Habrá que seguir como evolucionan los flujos turísticos hacia este país. El resultado de Turquía ya lo conocemos caida brutal del 70% en las reservas.

Como ya viene siendo habitual, una vez más España mantiene su cuota de mercado gracias a la inestabilidad de sus competidores. El tema y la pregunta que uno se hace es, si se puede vivir constantemente de las desdichas de los demás.

Actualización: Desde el 21/03 que escribí este post los casos de gripe aviar en Egipto no han dejado de subir. En concreto a día de hoy (7/04/06) las victimas mortales ascienden a 3 y los infectados a 11.