jueves, noviembre 11, 2004

The Long Tail y los TT.OO

El artículo "The long Tail" ha dado mucho que hablar en la blogosfera. Extraigo de abundando algunos artículos que se han escrito al respecto:

El blog de Enrique Dans: La distribución, la virtualidad y los mercados nicho.
Post en Merodeando: Los grupos minoritarios venden más
Posts en Atalaya: Las paradojas de las colas largas y Despegando lo de la larga cola
Post en Linotipo: Internet, para una inmensa minoría

Resumiendo mucho el e-commerce tienen un importante impacto en el comportamiento de compra del consumidor y en el ciclo de vida de los productos. En concreto la distribución de ventas de los productos que defendían Ries & Trout y otros importantes autores, por la que los 3 primeros productos del mercado acaparaban un porcentaje altísimo de la cuota total puede quedar obsoleta.

La distribución online incrementa la capacidad de conocimiento de los productos del consumidor y su poder de elección. Esto significa que los productos del final de la cola cada vez recibirán más ventas.

Mientras tanto que intentan hacer los TT.OO. reducir el número de hoteles que ofrecen para mejorar sus márgenes. Me parece que están completamente equivocados. De hecho su competencia no deja de crecer. No se dan cuenta que el cliente hoy en día es cada vez más exigente y no quiere que limiten su capacidad de elección!!!!