jueves, noviembre 11, 2004

Jaume Matas presenta el proyecto de ley del todo incluido

HOSTELTUR

Incertidumbre genera el anuncio de Jaume Matas de regular el todo incluido en las islas Baleares. Baleares ha conseguido finalizar la temporada de verano positivamente pero esta sufriendo un deterioro sostenido año tras año, que se traduce en destrucción de empleo, estacionalidad y cierre de hoteles fuera de temporada.

Los bares y cafeterías ciertamente representan más votos que los hoteles. Por lo que se puede entender el interés del Consell, pero creo que la responsabilidad sobre el interés general debería de prevalecer.

El All inclusive es un producto muy demandado por el mercado de familias y es la respuesta al exagerado crecimiento de los precios de la oferta extrahotelera de Baleares y en general de España. Si el Govern de Baleares lo limita o lo prohibe lo más probable es que nos encontremos ante algo similar a lo que ocurrió con la ecotasa. Sin duda los competidores de Baleares se alegrarán, mientras que en Baleares se conseguirá destruir empleo, prosperidad y futuro para los ciudadanos de las islas.