miércoles, noviembre 17, 2004

IX Foro Internacional de Turismo de Benidorm

No podía dejar pasar sin comentar el IX Foro Internacional de Turismo, que se celebrará los próximos días 24 y 25 en mi ciudad natal (Benidorm). Este año creo que va a marcar un antes y un después en la dinámica del Foro de Benidorm.

Me parece un completo acierto la asignación de la organización del Foro al Instituto de empresa. El Instituto de Empresa está realizando, de la mano de D. Julio Urgel, una apuesta decidida de carácter estratégico por el sector turismo y además cuenta con el prestigio de ser una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Prueba de ello es el reciente reconocimiento en el ranking del Financial Times que la coloca como la 1ª escuela de negocios europea y la 8ª del mundo en programas Executive MBA (los más cercanos a la realidad empresarial).

En este sentido entiendo que debemos felicitar a la Agencia Valenciana de Turismo y en concreto a D. Matías Pérez Such y a D.Isaac Vidal por dar un vuelco a un foro al que el empresariado le estaba dando la espalda.

Después de leer el programa del Foro, que tiene como título ¿INNOVACIÓN vs TRADICIÓN? GESTIONANDO LA DINÁMICA DEL CAMBIO, tengo una impresión fantástica tanto de los contenidos como de la calidad de los ponentes que intervendrán.

Costará un poquito recuperar la confianza perdida, pero estoy seguro que esta es la línea adecuada. Os dejo finalmente con mi recomendación de asistencia y con un resumen de los objetivos del foro:
”El Sector Turístico se enfrenta a un entorno de cambios, condicionado por las nuevas alternativas que tienen los clientes para organizar su tiempo de ocio: compañías aéreas de bajo coste; contratación directa a través de canales "on line"; distribución de los periodos vacacionales a lo largo del año... En definitiva nuevas variables que han introducido un elemento de incertidumbre en la industria que le obliga a reorientar estrategias. En este Foro Internacional, más de 50 expertos, profesores del Instituto de Empresa y de la School of Hotel Administration de la Universidad de Cornell analizarán la situación del sector en la actualidad, proponiendo alternativas, estrategias y herramientas para poder gestionar con éxito la dinámica del cambio”.

No os lo perdáis. Si asistís nos veremos en el Levante Club