martes, octubre 26, 2004

Desayunos de trabajo Esic-Bancaja


Desayunos de trabajo Esic Posted by Hello

Fue un placer ser invitado al desayuno de trabajo, que organizó Esic en Valencia sobre el posicionamiento de los destinos turísticos valencianos. Quiero agradecer desde estas páginas a Ismael Olea y a Javier Muñoz su invitación. Pude compartir mesa con unas personas fantásticas expertas conocedores del sector. Me gustó especialmente Enrique Bigné, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados, que realizó un diagnóstico muy certero de la actual situación del sector e indicó diferentes propuestas que permitirían mejorar la competitividad de nuestro producto turístico.
Segmentación, personalización, calidad, complementariedad de los productos fueron algunas de las claves que se pusieron sobre la mesa para reforzar el valor de nuestra oferta y mejorar su posicionamiento en el mercado.
C.R.M, Comunicación no tradicional centrada en los valores emocionales de la marca, Lean service, mejora continua, celebración de grandes eventos fueron las herramientas más citadas para poner en práctica las políticas anteriormente enumeradas.

Una jornada muy interesante que espero poder repetir pronto :-)