martes, junio 08, 2004

First Choice desvia su capacidad hacia las medias y largas distancias fuera de España

e-Tid.com - UPDATE: First Choice fuel hedged for next 18 months

Malas noticias para España. A la Costa Brava le han seguido el resto de destinos españoles. A pesar de mis comentarios de post anteriores en los que se augura una mejor coyuntura para España, First Choice sorprende centrando su capacidad fuera de nuestro país. En concreto la debilidad del $ y el aseguramiento a través de instrumentos financieros de sus costes de combustible, le permiten realizar una estrategia que centra sus esfuerzos comerciales en el área del Caribe (Española), Turquia, Grecia y en general en los paises del mediterraneo oriental.

Las declaraciones de Peter Long (Ceo de First Choice) sobre la nueva estrategia del TT.OO son coherentes con los datos de AC Nielsen. En concreto la cuota de mercado de First Choice se ha reducido de un 19% a un 11% para el próximo invierno 04/05 (casi un 50%) en la peninsula. Mientras las ventas del mercado británico para la misma temporada son aprox. un 11% inferiores. En otro artículo de e-tid Long se refiere en terminos elogiosos a la recuperación de My Travel y se queja de la falta de transparencia de los otros 2 big four (Thomas Cook y TUI). Parece que el sector apunta que la recuperación de My Travel es sólida. Esperemos que First Choice cambie pronto su estrategia de desviar clientes de España, si bien esto último es un deseo más que una predicción.