lunes, junio 21, 2004

!!! Atrapados entre dos fuegos !!! :-(


Posted by Hello

En el artículo de Hosteltur titulado "First Choice destaca el “exceso de capacidad aérea” en muchos destinos españoles" publicado el 14/06 (tengo problemas para linkarlo) se confirman los temores que indique en mi post de fecha 21/04. En concreto la imposibilidad de competir con las aerolineas de bajo coste está haciendo que First Choice desvie su capacidad aerea a otros destinos donde no tiene este problema.
Así lo indica en declaraciones a Hosteltur Joan Vilá Director de división de Hotelbeds, el cual se queja del estrecho margen y el alto riesgo que tienen los TT.OO que programan capacidad aerea a España. La razón es la imposibilidad de vender seat only (plazas de vuelo sin alojamiento) a última hora, por la fuerte competencia de las bajo coste.

Sin duda, estos hechos perjudican gravemente al sector turístico español, puesto que las bajo coste se dirigen generalmente al usuario de turismo residencial, el cual normalmente reserva aptos ilegales. Por lo que la esperada organización del viaje individual en lugar de frenar la dependencia de los hoteleros o de la oferta turística reglada de los TT.OO está teniendo un efecto perveso. Por un lado expulsa a los TT.OO del destino mientras al mismo tiempo promueve una oferta no reglada que no genera bienestar social.
Lo dicho: ¡¡¡ atrapados entre dos fuegos !!!. A parte de renovación se va a precisar de mucha innovación para adaptarse a estos fuertes cambios en el mercado.