sábado, junio 12, 2004

Como convertir en comerciales a tus clientes. Google lo sabe!!!

En mi opinión la aplicación del Marketing de permiso (Seth Godin) de Google es excepcional, cada vez dan un paso más y puede que la estrategia de lanzamiento de Gmail se convierta en un clásico que se estudie en todas las escuelas de negocios. (sugerido en el blog de Enrique Dans)

A el arranque selecto de su servicio de correo que empezó con algunos usuarios y se expandió a todos los propietarios de un blog, ahora se añade la oportunidad de regalar 3 cuentas de gmail a tus amigos o a quien quieras. Y el tema no se para ahí, puesto que la persona que entra puede regalar a su vez la cuenta a tres personas formandose una cadena (ideavirus).

Claro regalar algo a alguien siempre es agradable y la persona que lo hace habla muy bien de su experiencia con Gmail, con lo que se convierte en un precursor de Google. Google ha encontrado la forma de comercializar sin coste en base a un importante beneficio mutuo con el usuario. Gmail les permite hacer un regalo y los usuarios están encantados de hacerlo convirtiéndose en evangelizadores de Google.

¿Aplicaciones para nuestro sector??