lunes, abril 12, 2004

Una web Interesante

En mi lectura del magazine del mundo de este fin de semana, encontré una recomendación de la web de Caldea. Creo que es un buen ejemplo de intentar crear un entorno experiencial en Internet. Igual que en el mundo off line Fnac y otros muchos, han creado un entorno donde el cliente disfruta durante el proceso de compra (OCIO), pasa más tiempo en la tienda y esto se traduce en una mayor compra, la web de Caldea parece que quiere replicar este modelo en Internet. El debate de si es posible o no, crear un entorno experiencial en Internet ha llenado muchas páginas y no es objeto de este Post, sin embargo si que quiero dejar mi punto de vista sobre que modelo es más eficiente en estos momentos en Interent.
En mi opinión y en lo que a las empresas turísticas se refiere creo que la página de Iberia con el formulario de reserva en la portada es un modelo más óptimo, los clientes están cansados de tener que pasar por innumerables páginas y presentaciones para hacer su reserva. No quiere decir esto que proponga una página sin contenidos interactivos, estos deben existir pero creo que bajo petición del visitante. Por tanto me decanto por un entorno transaccional con contenidos experienciales bajo demanda. De todas formas es cierto que la página de Caldea invita con su juego a la reserva. Os recomiendo la visita.