sábado, enero 26, 2008

La Comunidad Valenciana. Una administración que lidera la vanguardia de la comercialización turística

Escribo esta entrada nada más llegar de la presentación del programa de ayudas de la Comunidad Valenciana realizada en Alicante.

Tengo que confesar que me ha sorprendido muy positivamente. Realmente se observa que la administración ha hecho muy bien los deberes y que tiene una acertada planificación estratégica para el sector.

El programa de ayudas de este año creo que va a facilitar la mejora de la competitividad de las empresas turísticas y no lo digo gratuitamente sino por las siguientes razones:

-Apuesta claramente por la mejora de las infraestructuras de alojamiento incentivando las subidas de categoría en los establecimientos de la Comunidad
-Ayuda a la mejora de los procesos de servicio con su programa Qualitur, que apoya la obtención de certificaciones de calidad y medioambientales, sin olvidar los proyectos de I+D+I, de las empresas turísticas
-Permite que las empresas turísticas puedan segmentar su oferta mediante los incentivos dirigidos a la creación de infraestructuras destinadas al turismo familiar o juvenil.
-Apoya la diversificación de la industria turística y en concreto los programas de turismo de salud (Talasoterapia) y náuticos.

Además este programa no olvida el lado social que una buena administración debe de fomentar:

-Promoviendo la sostenibilidad de la industria con sus programas de ayuda al ahorro energético e hídrico.
-Permitiendo a los establecimientos mejorar la accesibilidad para las personas discapacitadas.
-Garantizando la seguridad de los turistas con sus programas de salud y seguridad global de establecimientos.

Pero es en la apuesta por las nuevas tecnologías y por la comercialización turística donde se nota que estamos con una administración que lejos de quedarse atrás del mercado sabe interpretar el entorno y promover planes innovadores.

El programa de ayudas de nuestra Consellería este año ha realizado una apuesta muy importante con un incremento inédito en la inversión, por la comercialización online y por la Web 2.0. Una apuesta innovadora por la que merece un gran aplauso del sector y por el que a mi leal saber y entender :

"Estamos ante el mejor programa de ayudas que la Consellería de turismo ha presentado en su historia"


Enhorabuena a nuestra Consellera Angélica Such y a todo su equipo de técnicos y de personas que están contribuyendo a mejorar la competitividad de la Comunitat Valenciana y a incrementar la prosperidad de nuestra tierra.