martes, junio 06, 2006

EBAY reclama su trozo del pastel en el sector de las agencias online

e-Tid.com - eBay bids to enter travel space
Quería escribir este post para probar lo que es escribir una entrada en movilidadad desde mi Nokia. De hecho lo hago desde una isla en la que uno no imaginaba que hubiese tan buena cobertura. También ahora que tengo unos minutos libres intentaba evitar que el blog no se quedase muerto por culpa de no publicar nada.
Así que aprovecho un borrador que tenía pendiente de publicar y me pongo manos a la obra.

La entrada de Ebay en el mundo de las reservas hoteleras y en los paquetes de viajes era algo que todos pensabamos que se produciría antes o después. Parecía impensable que observando las cifras que se mueven en internet en el sector turístico Ebay no fuese a reclamar el trozo de pastel del sector que más dinero mueve en la red.

La verdad es que parece que Ebay lo tiene todo para triunfar:
- Una gran marca excelentemente posicionada
- Un gran número de usuarios con los que desarrollar nuevos productos.
- La tecnología suficiente para afrontar con garantías este proyecto
-Skype que podría servir para un modelo de ingresos pay per call o para ser una gran central de reservas.

Las dudas vienen sobre la complementariedad del modelo de negocio que Ebay utilizará con el sector turístico. Hasta ahora no he podido visitar la web de Ebay para ver lo que están haciendo.
¿Alguien lo ha hecho y nos puede comentar algo?. ¿Creeis que será un canal interesante?
Espero impaciente vuestras respuestas.