domingo, junio 24, 2007

Grupo Turismo 2.0



No podía dejar de escribir esta entrada y hablaros del nuevo grupo, que se ha creado en Google llamado Turismo 2.0. Este grupo, promovido por el incansable Albert Barra, se está constituyendo en un referente en la innovación y en el intercambio de conocimientos del sector.

La creación de una comunidad online donde las personas, que nos dedicamos al turismo podamos informarnos, reciclarnos, compartir experiencias y en definitiva aprovechar la enorme inteligencia colectiva que existe en un país como España, uno de los lideres mundiales del turismo, era una necesidad urgente, que creo que el Grupo de google podrá satisfacer perfectamente.

El grupo ya cuenta con interesantes contenidos entre los que podríamos destacar:



- El blogroll o metroblog de todos los integrantes de turismo 2.0 donde en una sola visita uno puede leer que se cuece en la blogosfera turística española.




Además el grupo ya ha generado muchas reacciones en la blogosfera turística española, entre las que me gustaría destacar las siguientes:

-La entrada de Joan Gou en su excelente blog todo un referente para las agencias receptivas españolas, que he visto que ha promovido otro grupo de google para estos profesionales. Habrá que entrar a ver que dicen de los hoteleros :-)


- Y por último la de megustaelturismo por el peso de este blog en la blogosfera española

Además de todo lo anterior la comunidad ya ha recibido el interés por ella de empresas importantes del sector como Hosteltur o Xotels y tiene la primera reunión de los administradores, que moderan la comunidad este próximo fin de semana en la Costa Blanca.

Si a algún lector de este blog le interesa formar parte de esta Comunidad puede dejarme un comentario en esta entrada o enviarme un email a jgarciacuenca@gmail.com. Entre todos estoy seguro que esta iniciativa va a ser un gran éxito.