miércoles, enero 12, 2005

La fuerza de los especialistas

e-Tid.com - Big four�s mainstream brands fail Witch trials

Parece que la estrategia de concentración en el sector de los TT.OO tiene importantes fortalezas. En concreto los TT.OO especialistas lideran el ranking de recomendaciones de la revista Hoiday Which’s.. First Choice ha intentado aplicar esta estrategia obteniendo bastante éxito en sus resultados económicos y márgenes comerciales. En general podríamos decir que los TT.OO especialistas se benefician:

-De un mejor posicionamiento de sus marcas a costa de sacrificar notoriedad. La coherencia y consistencia de sus productos ayudan a reforzar la posición de sus marcas en la mente del consumidor.
-De mejores márgenes comerciales consecuencia de ofrecer un producto más personalizado y de mayor valor
-De una mejor percepción y satisfación del cliente, que se materializa en recomendaciones. El elemento más poderoso del Marketing (Boca-oido).

A medida que el mercado se va haciendo más y más maduro, como ha pasado en otros muchos sectores, ya no vale el cafe para todos.