miércoles, agosto 04, 2004

El Altet. Un obstaculo para el crecimiento de la provincia

HOSTELTUR

A los problemas de falta de inversiones en el aeropuerto de Alicante por parte de Aena, lo cual supone el mayor freno al crecimiento y viabilidad del sector turístico de la provincia, se unen ahora los problemas de los controladores, que podeis leer en el artículo de Hosteltur, que denuncia Air Berlin.

Como hemos comentado anteriormente. Las bajo coste precisan de una operación muy rápida en tierra para conseguir mayor frecuencia de vuelos diarios. Por eso estas compañías utilizan aeropuertos secundarios que les aseguran un rápida operación y por eso Air Berlin tiene gran parte de sus vuelos en el Altet en horario nocturno, ya que a estas horas el aeropuesto se encuentra menos congestionado. ¿Que se encuentra Air Berlin?. Que no puede volar de día por la congestión del aeropuerto y que por la noche los controladores están dormidos. Un caos!!!!. ¿Que nos encontramos el resto?. Menos clientes. Menos empleo. Menos prosperidad.

Poner problemas a los clientes en la situación actual del sector es un suicidio. Ya es hora de que Aena arregle los problemas del Altet por el bien de la provincia.