lunes, julio 19, 2004

Cambios estructurales en el canal. Internet ya es una realidad ;-)

HOSTELTUR

Impresionante y demoledor el titular de la noticia de Hosteltur. Mientras los TT.OO cosehan reducciones en sus ventas cercanas al 10% en su conjunto, los TT.OO de internet crecen a ritmos superiores al 100%. Parece que por fin internet deja de ser una promesa y se convierte en una realidad. La verdad es que cualquier análisis de valor que hagamos de los diferentes canales de comercialización decanta claramente la balanza a favor de la reserva por internet. Hoy todavía en España pasa por ser un medio utilizado por unos pocos (early adopters) pero en un futuro parece que va a ser el canal por excelencia.

En este sentido parece muy oportuna la iniciativa de la Agencia Valenciana de Turismo que mañana presenta a Hosbec un preacuerdo estratégico con Last Minute.com. TT.OO que ha incrementado sus ventas en el último año cerca de un 300%. Creo que la AVT va por buen camino. Ya os comentaré como sigue el tema.