miércoles, noviembre 03, 2004

¿Quien dijo que las aerolineas de bajo coste no ganaban dinero?



e-Tid.com - UPDATE: Ryanair makes c�140m in six months

Las cifras de negocio de Ryanair, en mi opinión la mejor de las aerolíneas de bajo coste europeas, no dejan de subir. Beneficios operativos del 33% y crecimientos sostenidos de las ventas, siendo capaces de trabajar con unos precios de risa, son realmente admirables. Si a esto sumamos la capacidad de la compañía de gestionar un crecimiento en rutas y de operaciones exponencial, ya lo único que nos queda es quitarnos el sombrero.

Esta gente es innovadora hasta en la comunicación. Fijaros en la foto del post, imagen de su campaña de ofertas de niños gratis. Para otra empresa podría haber llegado a causar la inversión del mensaje generando un efecto negativo para la propia compañía. Ryanair gracias a su imagen de revolucionaria del sector aeronautico, se puede permitir el lujo de utilizarla, quedandose simplemente en un mensaje transgresor, muy innovador y efectivo.