miércoles, noviembre 03, 2004

El 95% de la planta hotelera de Mallorca quedó cerrada el lunes

HOSTELTUR
Simplemente espeluznante!!!. Tener que mantener una operación de calidad con esa estacionalidad, más que un reto es un acto de heroismo. El presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas entra en el debate que abrió Exceltur sobre la rentabilidad hotelera. En este caso su diagnóstico es menos optimista y su propuesta de solución realista pero carente de imaginación y tendente al suicidio del sector. Poner como única estrategia para mantener la cuota de mercado de las Baleares las reducciones de precios, creo que no beneficia a nadie y mucho menos a los propios empresarios. El sector para seguir siendo competitivo tiene que ser capaz de crear más valor que sus competidores. La estrategia de precios es una posibilidad, pero no la única y si la más cara en términos de rentabilidad. Comprendo a Pere Cañellas, pero me resisto a creer y estoy convencido que podemos competir con otras armas diferentes a los precios.