sábado, mayo 22, 2004

Terra Mítica. Una inversión rentable???. Criterios de valoración.

La suspensión de pagos de Terra Mítica ha sido un mazazo para las personas ,que hemos apostado por el ocio, como factor de diferenciación de Benidorm frente a otros destinos turísticos.

Sin embargo después del golpe emocional inicial, si uno se pone a pensar friamente sobre los resultados del parque para la sociedad de Benidorm, la provincia y la comunidad el resultado es muy distinto. Veamos, ¿que ha ocurrido con la afluencia de visitantes a Benidorm desde la construcción del parque?. Básicamente incremento sostenido todos los años. Incluso en momentos de desaceleración turística, Benidorm ha liderado los indices de ocupación turística de toda España. ¿Cuantos empleos se han creado y cuantos impuestos se han pagado gracias al parque? Sería difícil de cuantificar pero personalmente no recuerdo otro periodo en el que el crecimiento económico, la bonanza en la inversión,etc.. hayan favorecido tanto al conjunto de la ciudadanía de Benidorm, de la provincia y de la Comunidad. Sin duda alguna mi opinión es que no conozco ninguna inversión en la Comunidad tan rentable como Terra Mítica en términos sociales.

Si otras inversiones públicas de la Comunidad o de fuera de la misma, se midiesen con los mismos criterios que Terra Mítica no quedaría titere con cabeza. Personalmente pienso defender Terra Mítica y creo que después de esta decisión la viabilidad del parque podría garantizarse.

Apoyemos Terra Mítica porque es de todos los valencianos y porque crea unos efectos económicos y sociales muy positivos. Dejemos los debates inutiles y pongamonos a trabajar por el futuro de nuestro parque temático.