lunes, mayo 03, 2004

Diferenciación.... Factor clave de éxito en el entorno competitivo actual???

En diferentes noticias aparecidas en Hosteltur, Travel Weekly, Editur y en general en todos los medios de difusión turística, los TT.OO no se casan de apuntar la diferenciación como una de las pocas soluciones a los problemas de incremento de la competitividad que vive el sector.

El presidente de TUI Michael Frenzel apunta a que dentro del marco de recuperación del mercado alemán que vive Baleares: "hay un exceso de oferta poco diferenciada". En declaraciones del Director de Compras de First Choice Richard Calvert a Hosteltur se animaba al sector hotelero a diferenciar su oferta de la competencia y se ponía como ejemplo el concepto del Holiday Village, que está desarrollando First Choice en una alianza estratégica junto al Grupo Peñarroya.
Según Richard Calvert este complejo ofrecerá a los clientes actividades alternativas como clases de fútbol, natación o teatro y clubes infantiles.

En mi opinión se confirma que la calidad del servicio es un factor calificador, imprescindible para la supervivencia del negocio, mientras que la diferenciación siempre que sea capaz de aportar mayor valor al cliente se convierte en un elemento clave para el éxito, sin duda cada vez el mercado es más exigente.