Muy interesante el artículo de Travel Weekly sobre la guerra que mantienen los TT.OO del UK con las AA.VV en relación con la información, que se tiene que facilitar de los clientes por parte de las Agencias de Viajes, para el cumplimiento de los nuevos requisitos legales de USA.
Las AA.VV están algo más que recelosas con facilitar esta información, puesto que piensan que los TT.OO la utilizarán para apoderarse de sus clientes y piden garantías adicionales. Mientras esto ocurre me pregunto: ¿Que hacen los hoteleros españoles con la información de sus clientes?. Me atrevo a decir que en muchos casos esta acaba en la basura. Sin embargo los TT.OO tienen el poder de cambiar de hotel sin que el hotelero tenga capacidad de comunicar a los clientes a través de que operador puede reservar sus vacaciones. En todo este debate parece que hay una cosa clara, cada vez la información de los clientes será más valiosa, si no que se lo pregunten a las AA.VV de UK o a otros sectores que han desarrollado complejos CRMs.
lunes, mayo 03, 2004
La Guerra por los datos de los clientes
Publicado por Javier Garcia Cuenca en lunes, mayo 03, 2004
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|