lunes, mayo 10, 2004

Rhodasol apuesta por el B2B

Por fín una mayorista de costas española apuesta de una forma decidida por las nuevas tecnologías. La presión de los márgenes de este subsector, consecuencia de las bajas barreras de entrada y la fuerte competencia, hace que la innovación y la utilización de las TIs sean claves para competir. Con este nuevo portal el Grupo Rhodasol-Turimar sin duda alguna va a poder ofrecer un mejor servicio a sus clientes (AA.VV), a la vez que será capaz de mejorar sus costes operativos (call center, facturación, cobros,etc..), simplificando toda la parte administrativa.
La clave estará en ver cual es la acogida de este nuevo sistema de reservas entre los vendedores de las AA.VV con contratos en prácticas que abundan en verano y la baja formación en nuevas tecnologías de algunas AA.VV.
A pesar de todo esto creo que será todo un éxito, si bien lo normal es que no suponga una ventaja permanente, puesto que este sistema es fácilmente imitable en caso de que funcione y tenga una buena acogida. De todas formas creo que es un importante avance en el sector digno de elogio.