martes, febrero 26, 2008

El blog de un hotel y la envidia


Me he alegrado mucho que la iniciativa del blog de un hotel haya llegado al prestigioso blog de Enrique Dans. Sin embargo no podía esperar la reacción de parte de la blogosfera que en lugar de reconocer lo que es un claro caso de éxito y una extraordinaria iniciativa, se han puesto a criticar un proyecto que si por algo se distingue es por su innovación, originalidad y creatividad.

¿Es envidia?. No lo sé. Juzgarlo vosotros mismos leyendo los comentarios. Mientras lo haceis os dejo con el que he publicado:

Mi más sincera enhorabuena a los creadores del blog de un hotel. Como competidor creo que hay que quitarse el sombrero por la habilidad que han tenido de generar buzz con un proyecto, que con un bajísimo coste está generando un gran revuelo en la blogosfera y en general en el mercado.

El blog de un hotel ha podido comunicar de una forma creible y original los valores del proyecto y ha conseguido abrir un dialogo que le ha permitido aprender de sus clientes y adaptar su proyecto a los gustos de sus futuros usuarios.

Creo que es un excelente ejemplo de la filosofía 2.0 llevada al sector y lo digo como competidor con una envidia sana, puesto que ya me gustaría que se me hubiese ocurrido a mi. Si es un modelo de negocio repetible como dice consultor anónimo no lo se, probablemente no, pero la habilidad de sus promotores es haberlo hecho los primeros antes de que nadie lo haya hecho antes.

Lógicamente todos los proyectos son mejorables pero para mi este merece un sobresaliente alto.

Enhorabuena a todo el equipo del blog de un hotel os deseo mucho éxito y que seais capaces de sobrepasar las expetactivas que estais creando.

Muchos saludos
Javier García