domingo, julio 11, 2004

Pildora tecnológica II. La revolución del RFID



Posted by Hello

¿UN MUNDO SIN LLAVES?

Os recomiendo la lectura de los últimos posts de Enrique Dans sobre RFID. En concreto en su columna semanal de Expansión comenta algunas posibles aplicaciones de esta tecnología en el sector hotelero. Tanto si el hotel es all inclusive como si carga por todos los servicios que presta a sus huespedes, el Chip RFID puede simplificar y hacer la vida más agradable a los clientes y al hotel (Check in, Check out, accesos a servicios y habitaciones, facturación,etc..).

Otras aplicaciones posibles serían:

-El conteo de ropa de lavanderia, el cual sería innecesario permitiendo ahorrar tiempos y mejorando la exactitud sobre el sistema de pesadas.
-Los inventarios de materiales. Se acabaron los recuentos!!!.
-La gestión de caducidades y garantías de los recursos materiales del establecimiento ya no sería una locura. El ERP aviasaría de la localización y los plazos de los artículos que se fuesen a caducar y tendría una exhaustiva información de todos los bienes de la empresa (situación exacta, reparaciones, antiguedad, garantías, responsables, etc..).
-Hasta el control de presencia de los empleados sufriría una revolución, si bien esto último empieza a bordear los límites de la intimidad.

Bueno sin duda alguna una importante revolución, que dará mucho de que hablar en el futuro.