sábado, julio 17, 2004

La Comunidad Valenciana a la cola en las subvenciones de Incentivos Retgionales :-(



Sólo hay que echar un vistazo al informe realizado por Dyrecto sobre las concesiones de ayudas de la linea de incentivos regionales para ver que algo está fallando en la gestión de las subvenciones de nuestra comunidad.

Por un lado el porcentaje de ayuda sobre la inversión aprobada es el más bajo de todas las Comunidades. Es cierto que la Comunidad Valenciana ha avanzado mucho en terminos de renta per capita respecto a la media de la UE, pero aún así no encuentro justificable la diferencia de porcentajes aplicados, ya que de ninguna forma son proporcionales.

Por otro lado como se justifica que la inversión aprobada sea la quinta parte que en Galicia. ¿Es que nuestra Comunidad es 5 veces menos dinámica que Galicia? ¿Acaso los empresarios no piden ayudas?. Me parece que ambas respuestas son negativas. Mi opinión es que nuestra comunidad está siendo claramente discriminada frente a otras, a la vez que por experiencias propias y de terceros la Delegación del Ministerio de Economía de la Comunidad Valenciana parece que funciona bastante peor que el resto.

Al final por unas causas u otras nuestra Comunidad queda atrás frente a sus competidores directos. UNA PENA!!! :-(