Leo en Hosteltur que la Consellera Milagrosa Martinez tiene casi cerrada la organizacion de la proxima reunion anual de la AITO (Association of independent Touroperators).
Precisamente ayer cene en el incomparable marco del National History Museum de Londres con motivo de la celebracion del 150 aniversario de Thomas Cook y tuve el placer de coincidir en la mesa con Leila Ben Hassen Directora de la Oficina Nacional de Turismo de Tunez en Londres y me comento que tenia que volver a su pais la proxima semana para organizar y estar presente en la reunion de esta misma Asociacion, que este año se celebra en Tunez. Tenían depositadas muchas esperanzas en el impacto que podia generar este congreso puesto que muchos TT.OO todavia no programan Tunez y el conocimiento del destino podia provocar un incremento de las cifras del mercado britanico en este resort. A este respecto el propietario de la cadena Sirenis, en plena expansion en Mexico y Cuba con 2.000 habitaciones en construccion, comento la importancia de este tipo de reuniones y su positivo impacto en las ventas. En este sentido puso el ejemplo de Sirenis en Ibiza, su empresa habia tenido la suerte de organizar 2 congresos de minoristas en sus propiedades en los ultimos años, el primero de First Choice y el segundo de My Travel con Going Places. El resultado es que un hotel relativamente nuevo en el mercado en tiempos difíciles para esta tarea ha conseguido una introduccion excelente y unos niveles de rentabilidad y ocupacion muy superiores al promedio de la cadena.
Además de este Congreso de AITO en el Patronato están trabajando duro en poder organizar congresos de minoristas de los TT.OO Tui y First Choice. Tuve la oportunidad de asistir a estas reuniones en representación de Hosbec y fueron muy productivas. Incluso en la reunión de TUI se consiguió cerrar la organización en el mes de Enrero del Annual Contrating Planning de TUI en Benidorm o Alicante al que asistirán todos los Jefes de Contatación de la TUI del mundo. Esta reunión puede ser clave para posibilitar la apertura de nuevos mercados de este TT.OO hacia la Costa Blanca ya que todos los responsables de tomar las decisiones de abrir un nuevo mercado o potenciarlo del TT.OO estarán en la provincia. Nuestro destino no es tan novedoso como Tunez pero ha sufrido importantes transformaciones en los últimos años que no son conocidas en el mercado (Golf, Parques temáticos, etc..). El hecho de que todos los responsables de TUI conozcan el destino puede favorecer mucho el reposicionamiento del mismo, si a esto le acompañamos el hecho de que TUI gracias a la entrada de la CAM en el accionariado, quiere diseñar una estrategia para promover la provincia, que incluye la recuperación del mercado aleman, sin duda estamos hablando de una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar
|