El Viernes noche presentamos nuestro programa de verano a la prensa y a las agencias del mercado nacional. La verdad es que fue un gran éxito de aceptación y público.
El año pasado por primera vez empezamos a plantearnos en nuestra propuesta de valor, huir de la innovación vía incremento de elementos tangibles en nuestro producto y empezar a crear y diseñar experiencias en algunos casos intangibles. La verdad es que en el mundo del marketing se habla mucho del diseño y creación de experiencias, pero en España conozco pocos ejemplos con un storyteller detrás y que estén en marcha. Nosotros hemos intentado poner nuestro granito de arena para intertar adentrarnos en la dream society.
De esta forma hemos diseñado un mundo fantástico centrado en la magia. En el que los clientes que visitan nuestros establecimientos pueden aprender magia en la Escuela de Artes Mágicas del Castillo de Alfaz y en las residencias ordenadas por casas mágicas que se encuentran en los hoteles del grupo. Una vez a la semana se celebra en todos nuestros hoteles el día de la magia y nuestros hoteles se llenan de sorpresas para niños y mayores: los empleados hacen juegos de magia a petición del cliente, nos visita Magbit (Director de las escuelas de la magia), imagic (nuestro espejo mágico) y Chister nuestro sombrero hechizado. Los magos de todas las casas mágicas realizan espectáculos de magia de cerca, salón y escena consiguiendosé un ambiente único. Finalmente existe un espectáculo de grandes ilusiones con entrega de diplomas para todos los participantes de las academías, en la sede de la Escuela de las artes mágicas en el Castillo de Alfaz, donde los mejores aprendices y sus magos nos diverten con sus mejores juegos y donde podíamos ver grandes ilusiones.
Tenemos palabra mágica, canción y hasta concurso de posicionamiento web en paralelo
Hemos quedado francamente sorprendidos por el éxito de la iniciativa pero faltaba algo. Los niños han disfrutado muchísimo con este mundo de fantasía, pero la participación como era previsible en las academias de los adultos ha sido baja. De esta forma empezamos a dar vueltas y a realizar un brainstorming sobre como complementar este programa. Queríamos que fuese algo dentro del mundo del edutainment, puesto que estamos convencidos que es una tendencia clara en el mundo del entretenimiento. Las personas vuelven a interesarse en el entretenimiento activo e interactivo y buscan una transformación personal en su tiempo de ocio.
Entonces apareció el mundo del baile, está de moda y ver lo bien que se lo pasaban bailando los bloggers de Barcelona, Madrid y Valencia nos reafirmó que andabamos en el camino correcto :-).
¿Quien es el mejor en España para este proyecto por su popularidad y calidad humana?
En nuestra opinión y sin lugar a dudas, el mejor es Poty. Una persona que llevará la marca de Magic Costa Blanca este año y de sus academias del baile y que nos aseguró que nos va a poner a todos a bailar.
En estos momentos se está cerrando el casting de las parejas de baile-profesores de cada hotel y hemos preparado un programa extraordinario en el que nuestros clientes aprenderán en una semana dos coreografías de dos estilos de baile diferentes y en el que tendremos un gran espectaculo-concurso de baile en cada hotel donde participarán realizando unas coreografías diseñadas por Poty: los profesores, los alumnos y los empleados del hotel. Todo para crear una experiencia única y aprender algo, que te permitirá reencontrarte con tu pareja o quien sabe, si no tienes, encontrar una y ante todo pasarlo muy bien con nosotros.
Espero que os guste mucho a todos y espero vuestras opiniones y comentarios.
Muchos saludos a todos y Magicdipity
domingo, enero 27, 2008
Magic Costa Blanca contrata a Poty para dirigir su Academia de Baile
Publicado por Javier Garcia Cuenca en domingo, enero 27, 2008
Etiquetas: edutainment, experiencias, javier castillo, Magic Costa Blanca, poty, verano 2008
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|