miércoles, enero 18, 2006

Benidorm Promotion comienza a ser una realidad

Efectivamente el Lunes se presentará publicamente la plataforma de asociaciones empresariales y administraciones públicas que formarán Benidorm Promotion.

En la presentación estarán Sebastián Fernández (Diputado de Turismo de la Costa Blanca) y Roc Gregori ( Anterior Subsecretario de Turismo de la Generalitat Valenciana el cual ahora presta sus servicios en el Ayuntamiento de Benidorm). Al final a pesar del escepticismo de muchas personas, que se habían dirigido a mi manifestandome su pesimismo sobre el futuro de la plataforma, parece que Benidorm Promotion empieza a dar sus primeros pasos. “El hombre nunca sabe de lo que es capaz, hasta que lo intenta”. DICKENS, Charles

En mi opinión al final, gracias a las dificultades que atraviesa el sector, la voluntad de cooperación ha prevalecido frente a las rencillas del pasado. Como ya comentamos en el mes de octubre en este post en otra coyuntura hubiese sido prácticamente imposible, que esta plataforma se hubiese formado o al menos esa es mi opinión y es lo que ha ocurrido en el pasado con otros intentos similares.

Ahora falta pactar los estatutos y conseguir que la plataforma que muy probablemente tendrá la forma jurídica de fundación se consolide. En este sentido la colaboración de Roc Gregori va ser clave, ya que fue él el precursor de esta idea hace ya varios años y que su experiencia puede ser muy importante para el proyecto. Vicente Pérez Devesa (Alcalde de Benidorm) ha dado el primer paso y en la última reunión que mantuvo con la plataforma manifestó un apoyo entusiasta a la iniciativa a la que calificó como pionera.

Benidorm Promotion ya tiene programadas varias sorpresas, las cuales se irán desvelando con el tiempo a la opinión pública y más en concreto en Fitur se hará una rueda de prensa para la presentación del primer evento que realizará la plataforma. Desde luego creo que la idea si funciona puede ser muy valiosa para Benidorm.