sábado, marzo 15, 2008

Y al séptimo día Tripadvisor contestó

Así es, después de 7 días en los que el Meme que lanzamos en Sector Turismo circuló por muchos blogs del sector y otros ajenos al mismo, Tripadvisor ha dado señales de vida a través de su agencia de comunicación en España.


Quiero agradecer a todos los bloggers que han seguido el Meme sin olvidar a los podcasters su apoyo en enriquecer un debate controvertido en el que creo que todavía estamos lejos de encontrar cual es la respuesta a muchas de las preguntas, que se lanzaron en Fiturtech y se ampliaron en este blog.

También agradecer el contacto que ha realizado Ana Aldave en representación de Tripadvisor vía email a muchas de las personas que siguieron el
Meme, a pesar del escepticismo de mi buen amic Andreu Llabres de momento hemos abierto el dialogo.

Faltará saber si a través de el podremos responder las preguntas que en su día nos hicimos:

  • ¿Cuándo podré recibir o compartir los ingresos por publicidad que recibe Tripadvisor usando páginas donde aparece mi/s hotel/es?
  • ¿Cuándo dejará Tripadvisor de utilizar mi marca para posicionarse en buscadores?
  • ¿Cómo lo hago para darme de baja de Tripadvisor?, nadie me preguntó si quería estar ahí.
A las que añadiría:
  • ¿Cuándo Tripadvisor dejará incluir los motores de reservas de los hoteleros en su portal?
  • ¿Cuándo pedirá permiso Tripadvisor a los hoteleros para hacer campañas de adwords con las marcas registradas de los hoteles?
y si seremos capaces de influir en que Tripadvisor y en general en que los portales de opinión mejoren la información que prestan a sus usuarios y sean capaces de animar a participar en igualdad de condiciones a los hoteleros, utilizando ambas partes unas mínimas normas de convivencia.

Muchas gracias a todos amigos. Las preguntas todavía siguen en el aire.