miércoles, octubre 19, 2005

Buenas ventas para el buque de Stelios. Easy Cruise funciona en el Caribe


Ya seguíamos la iniciativa de Stelios consistente en crear una línea de cruceros de bajo coste, aplicando técnicas de lean service desde hace más de un año. En Mayo anunciamos el lanzamiento y en Octubre analizamos la estrategia de Stelios y la fortaleza del modelo de negocio de easy cruise positivamente.

"Easy Cruise" ya ha pasado su periodo inaugural de la temporada de verano 05 en el mediterráneo con un notable éxito (ver etid) y en estos momentos se encuentra preparando su primer viaje en el Caribe. Pues bien los resultados parece excelentes con un 86% de ocupación prevista y una fuerte demanda, tal y como se desprende de la noticia de e-tid.

Incluso la compañía ya se encuentra en proceso de construcción de nuevos barcos. Lamentablemente para Stelios (dueño de easy group) el modelo de negocio tiene una limitación, que no tienen las aerolíneas de bajo coste. En mi opinión easy cruise es difícil que alcance a clientes fuera del segmento de las personas jovenes sin hacer importantes modificaciones en su modelo de negocio.