e-Tid.com - Long targets 70% in-house sales
La estrategia de First Choice de reducir su exposición en el mass- market short-haul product (productos masivos en cortas distancias) parece que tiene efectos colaterales positivos. Peter Long (CEO de First Choice) parece que ha llegado a la conclusión que el modelo clásico de Tour Operator que realiza empaqueta vacaciones tiene los días contados en el mercado de cortas distancias, si no se renueva. ¿Las razones?
Algunas de las más importantes podrían ser las siguientes:
-Consumidores que conocen perfectamente el destino y no necesitan la recomendación y tutela del TT.OO para elegir sus vacaciones
-Costes de cambio de operador bajos.
-Aerolineas de bajo coste que les impiden vender seat only con márgen.
-Operadores de bajo coste (sin estructura) que aprovechan la distribución online y ofrecen paquetes dinámicos
Esta salida de este mercado permite a First Choice realizar alianzas estratégicas que hace 2 años parecerían inverosimiles. En concreto FC ha llegado un acuerdo con Easy Jet, por el cual la línea aérea venderá camas de hotel, utilizando el portal Hotelopia propiedad de FC.
miércoles, diciembre 15, 2004
Easy Jet vendiendo plazas a First Choice???
Publicado por Javier Garcia Cuenca en miércoles, diciembre 15, 2004
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|