sábado, octubre 13, 2007

Hosteltur. De currante a cliente interno


Interesante reportaje de Hosteltur sobre el papel de los Recursos Humanos en el sector. Quiero agradecer a Hosteltur la oportunidad que me dieron en participar en el mismo aportando mi visión a la hora de desarrollar y desplegar las políticas de Recursos Humanos en las empresas turísticas. El título del reportaje creo que es muy acertado puesto que comunica de forma sintética y explosiva lo que ha sido la evolución del recurso más importante de la empresa. Muchas empresas turísticas ya han pasado de de ver los recursos humanos como un gasto a verlos como un activo estratégico de la empresa, si bien todavía nos queda y me incluyo un gran recorrido para implantar la prácticas de otros sectores, que están mucho más avanzados que nosotros.

Podeis acceder al reportaje a través de este vinculo:

Reportaje: De currante a cliente interno

y a los artículos que escribimos Juan Sobejano que también participa en la redacción del reportaje y yo a través de estos:

-La gestión de los Recursos Humanos en las empresas turísticas por Juan J. Sobejano

-La gestión de los Recursos Humanos en las empresas turísticas por Javier García


Espero que os guste. En mi opinión son una buena base para iniciarse en el mundo de los Recursos Humanos y tener un diagnóstico de su estado en el sector turístico.