HOSTELTUR
La Cehat (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos) ha presentado al ministro su decalogo para conseguir que el turismo siga siendo un claro elemento dinamizador de nuestra economía y el equilibrador de nuestra maltrecha balanza comercial.
Temas como la competencia desleal del turismo residencial que hemos venido tratando en este blog y que precisa de una regulación urgente o el insuficiente presupuesto en comunicación y promoción de la administración fueron puestos encima de la mesa. En segundo plano se presentaron otras posibles acciones como las controversias con los autores, un plan especial de amortizaciones que permita la renovación y modernización de los activos hoteleros, y la externalización de los compromisos por jubilación, que no por ser menos importantes merecen que se dejen aparcado en el olvido.
En mi opinión se olvidarón de un punto clave: la reducción de las barreras de salida del sector vía reconversión de las plazas hoteleras obsoletas a apartamentos, residencias de la tercera edad, estudiantes,etc.. Esta medida en mi opinión es urgente y completamente necesaria para mejorar la imagen del destino y reforzar nuestra competitividad. Las plazas obsoletas no sólo perjudican nuestra marca, además impiden el paso a proyectos innovadores, a la vez que deterioran fuertemente la rentabilidad del sector. Una reducción de las barreras de salida, a través de la eliminación de las trabas administrativas principalmente urbanísticas para estos cambios de usos, beneficiará a la economía del sector y en general a toda la sociedad.
lunes, abril 11, 2005
Un decalogo para la competitividad del sector
Publicado por Javier Garcia Cuenca en lunes, abril 11, 2005
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|