lunes, febrero 28, 2005

Si Mallorca va bien ....

Diario de Mallorca. Edici�n digital

Buenas noticias desde Mallorca. Parece que el mercado aleman recobra el brio de antaño, con crecimientos que van desde el 10-30% , según el TTOO del que se trate. Este hecho sin duda es una buena señal, que permite prever para la peninsula una menor presión, por parte de las islas para captar el mercado nacional con ofertas de última hora.
Por otro lado la presión del mercado alemán, generalmente preferido por los hoteleros frente al británico, resta oferta de plazas para el mercado británico principal cliente para la peninsula.

El retroceso del mercado alemán causado por el deterioro de la economía germana, ha sido uno de los factores coyunturales negativos, que ha jugado un papel más importante en las reducciones de la rentabilidad hotelera en España. Todo indica que empieza una fuerte recuperación del mercado aleman para España, que unida a la importante reducción de la oferta mundial, producida por el maremoto de Asia, permite albergar esperanzas de que este verano sea mejor de lo que algunos esperan.