Welcome to Travel Trade Gazette online
Parece que My Travel se une a la estrategia de First Choice con la venta de 9 de sus 30 aviones. Principalmente los recortes se realizarán en el Short Haul (cortas distancias) por lo que afectará de pleno a España. La pregunta sería como afectarán estos recortes en la venta de paquetes turísticos de la compañía. En principio la intención es recortar el mercado de seat onlys, el cual cada vez ofrece peores rentabilidades por la importante ventaja operativa de los low cost carriers (lineas aéreas de bajo coste). Sin embargo estoy convencido que finalmente afectará a sus ventas de paquetes puesto que se pierde flexibilidad en la operación y la reducción de la demanda de seat onlys será progresiva. Por lo que restarán espacio para la venta de paquetes.
Si unimos esta reducción de capacidad de My Travel a las anteriores de First Choice y Thomson todo parece prever que el comportamiento del mercado británico no será positivo. Por lo que ya nos podemos espabilar los hoteleros trantando de captar parte de la demanda que se mueve a través de las bajo coste e internet (complicado sin duda). El mercado está cambiando y lo hace muy rápido sin duda. Los factores claves de éxito también lo están haciendo. La operación de los hoteles cada día tendrá que ser más flexible. Por lo que ya podemos ir dando la bienvenida al outsourcing en todas sus modalidades.
martes, agosto 03, 2004
Mas sobre My Travel.Recortes de capacidad en la línea aérea
Publicado por Javier Garcia Cuenca en martes, agosto 03, 2004
Suscribirse a:
Comment Feed (RSS)
|